sábado, 16 de enero de 2010

FILOSOFÍA CON HUMOR

La Filosofía, es una cosa muy seria, pero también se puede tomar con humor. 

Un ingeniero, un físico experimental, un físico teórico y un filósofo están paseando en las montañas de Escocia. Cuando llegan a lo alto de la cima, ven en otra cima una oveja negra. El ingeniero dice: “está visto que las ovejas en Escocia son negras”. “Mejor sería decir que ‘algunas’ ovejas escocesas son negras”, responde el físico experimental. El físico teórico piensa un momento y exclama: “es más correcto decir que al menos una de las ovejas escocesas es negra”. Por fin el filósofo responde: “al menos por uno de sus lados”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ EL CAMINO?
Todo es según como lo miras.





Platón: Para el mayor Bien.
Karl Marx: Era una inevitabilidad histórica.
Jacques Derrida: Diferentes discursos se podrían afirmar y  se  podrían descubrir  del acto del pollo que cruza el camino, y cada interpretación es igualmente válida pues el intento autorial  no se puede discernir, porque el estructuralismo está muerto
Timothy Leary: Porque ese es el único tipo de viaje que el establishment le permitiría tomar.
Nietzsche: Porque el camino es el puente para llegar a ser “Super Pollo”.
Carl Jung: La confluencia de acontecimientos en la gestalt cultural  ha hecho necesario que los caminos de los pollos individuales se crucen en esta juntura histórica, y por lo tanto se hayan sincronizado en el ser.
Jean-Paul Sartre: Para actuar en la buena fe y ser consecuente consigo mismo, el pollo encontró necesario cruzar el camino.
Albert Camus: Porque es absurdo.
Descartes: Porque si cruza el camino ergo existe.
Ludwig Wittgenstein: La posibilidad de "travesía" fue codificada en los objetos "pollo" y "camino", y las circunstancias permitieron la actualización de esta ocurrencia potencial.
Albert Einstein: Si el pollo cruzó el camino o el camino cruzó al pollo depende de su marco de la referencia.
Aristóteles: Para actualizar su potencial.
Epicuro: Por el placer de cruzarlo.
David Hume: Por la fuerza de la  costumbre y del hábito.
Pirrón el escéptico: ¿Qué camino?
Zenón de Elea: Al  intentar probarlo podría nunca alcanzar el otro lado.
Heráclito: Porque necesita moverse.
Parménides. . Es un pollo único y no puede moverse, él cubre todo el camino.
Immanuel Kant: Porque la razón le indica que ese es el fin último de su voluntad.
No se pueden sacar conclusiones de ninguna situación sin saber toda la información, cada persona llegará a una conclusíón diferente.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ANÉCDOTAS
A Heráclito no le gustaban los médicos. Parece ser que padecía hidropesía, pero como pensaba que los médicos lo único que hacían era cobrar por hacer sufrir a uno, decidió aplicar un remedio casero. Así que, sin encomendarse a dios ni al diablo, se enterró en estiércol. Pero, parece que el remedio casero no le funcionó muy bien, según cuenta la leyenda, unos perros salvajes le encontraron y no dejaron de él ni los huesitos. 


Diógenes era un poco cínico. En una ocasión en que fue puesto a la venta como esclavo, cuando le preguntaron por lo que sabía hacer, el ni corto ni perezoso respondió: “mandar, comprueba si alguien quiere comprar un amo”. Otra que no tiene desperdicio. En otra ocasión le invitaron a la lujosa mansión y le advirtieron de no escupir en el suelo, el tío sin cortarse escupió al dueño, diciendo que no había encontrado otro sitio más sucio. 


A San Agustín, el de Hipona, no le gustaban los preguntones. Una vez le preguntaron: qué hacía Dios antes de crear el mundo. Él, muy fresco, contestó: “Estaba creando un infierno para las personas que hacen preguntas como esa”. 




No hay comentarios: